Días previos a la Semana Santa


FLORA MERINO

8 de abril de 2019

El fin de semana previo a Semana Santa ha estado repleto de actos en el seno de nuestra cofradía.

Ampliar en la imagen

 

El sábado, las puertas de la capilla se abrieron a las 10:00 horas de la mañana para que hermanos y visitantes rindiesen culto a nuestra imagen titular en sagrado Besapié. La talla estuvo en todo momento custodiada por hermanos de la cofradía que establecieron turnos de una hora para acompañar al yacente, ubicado en una estructura creada a tal efecto, y con la presencia también de los jóvenes del cuerpo de acólitos.

Ampliar en la imagen

Decenas de palentinos se acercaron a besar la medalla de plata que partía de los pies del cristo, quedando impresionados al tenerlo tan cerca y contemplarlo desde otra perspectiva diferente a la habitual.

A las 20:00 horas daba comienzo la tercera y última jornada del Triduo al Santo Sepulcro. El Padre D. Raúl Muelas dio muestra como en tardes anteriores de su cercanía y especial vinculación con nuestra hermandad, realizando una predicación centrada en la importancia y el valor del perdón y la comprensión en nuestro día a día.

 

Ampliar en la imagen

Ya en la mañana del domingo, nos reunimos como cada año para celebrar la Misa de Comunión General, durante la cual, los nuevos hermanos realizaron la ceremonia de Jura de Varas. Se impuso la medalla a los 13 hermanos que asistieron a dicho acto, siendo un total de 24 los nuevos miembros de la cofradía en este año 2019.

Ampliar en la imagen

A las seis de la tarde  la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro realizó su presentación anual en la capilla de Lope de Vega. Interpretaron tres marchas: Cristo de la sangre, Bendición y Stabat Mater y concluyeron con la marcha real, arropados por un importante número de asistentes que quisieron valorar con su presencia el gran esfuerzo que realizan a lo largo de todo el año. Asimismo, el director de la Banda, Santiago Manrique, emplazó a los presentes a la presentación del 2020, donde se conmemorará el décimo aniversario de la refundación de la Banda.

Ampliar en la imagen

Al término de este acto la lluvia caía intensamente sobre la ciudad y la Junta de Gobierno decidió, dadas las circunstancias, la suspensión del Traslado Procesional del Santo Sepulcro a la S.I. Catedral. En su lugar se realizó un acto en el interior de la capilla, donde se leyó la Oración al Sepulcro, se rezaron unas oraciones y las diferentes tandas, incluida la que aportó la Cofradía de la Santa Vera Cruz, se alternaron para mecer el paso a los sones de las marchas de nuestra Banda de Cornetas y Tambores.

Leave a Reply