Te esperamos

Han pasado muchos días desde ese 14 de marzo de 2020.

Ese fatídico día se paró el mundo, nos quedamos a las puertas de celebrar el X Aniversario.
Varios cientos de días entre los que no volvimos a escuchar a nuestros hermanos por las calles haciendo de sus instrumentos el acompañamiento que necesitamos. Sin escuchar los «floreaos», los toques baqueta, parche y caja que necesitan de sus cornetas, ni tan siquiera la maza golpeando el bombo a cada paso que dan nuestros titulares.

Ha sido una Semana Santa complicada para todos y cada uno de los componentes y, por eso, ¡NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!

Los pasos necesitan nuestros sones y los instrumentos necesitan músicos, ¡SI NO SABES TOCAR, NOSOTROS TE ENSEÑAMOS!

Ponte en contacto con nosotros en vocalmusical@santosepulcro.com o en correoweb@santosepulcro.com o directamente pásate por Secretaría de la Cofradía en la calle Lope de Vega, 10, Palencia, o llámanos al teléfono +34 979748794

[Ampliar sobre la imagen]

Hacemos un alto

Por desgracia este año 2022 NO HEMOS ESTADO en la calle durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Ante la situación vivida estos últimos años nos vimos obligados a tomar esa dolorosa decisión: el desarrollo de la pandemia, las bajas por enfermedad y la incorporación al mundo laboral de algunos de sus miembros nos han impedido ofrecer el nivel musical acorde a los que entendemos como necesario para acompañar a nuestros pasos y a la cofradía.

Tras estudiar las posibles opciones existentes preferimos entonces hacer un alto en el camino para ofrecer una mejor música en la Semana Santa de 2023.

Ahora nos queda seguir pidiendo vuestro apoyo y comprensión y animaros a formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Sepulcro. Tenemos tiempo por delante para mejorar y aprender los que os acerquéis ahora.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

[Ampliar sobre la imagen]

Seguir creciendo: que suene la banda

Con alegría podemos decir desde la Cofradía del Santo Sepulcro que estamos orgullosos de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, por su empeño, su trabajo y sus sacrificios a lo largo de todo el año y por haber partido de cero hace poco tiempo. Y lo decimos con mucha alegría y orgullo porque se trata de una banda de cofradía, algo que cada vez es menos habitual en otras partes de España y que en Palencia se mantiene en cuatro de las nueve cofradías.

Más de diez años

A finales del verano de 2009, y bajo el amparo de la Junta de Gobierno, un grupo de ex miembros junto a un reducido número  de jóvenes cofrades decide refundar la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia. El nuevo proyecto veía la luz en la mañana del Domingo de Ramos del año 2010.

Las marchas que interpretan son de corte Clásico, como se suele decir en estos casos, marchas que interpretaba en su día la desaparecida Banda de la Policía Armada de Sevilla: Cristo del Amor, La Expiración o Virgen de la Paloma, etc., entre otras.

Dentro de la Semana Santa acompañamos a nuestra cofradía en los desfiles procesionales de la capital Palentina , y fuera de ella hemos participado en diversos Certámenes en Palencia y Valladolid, además de diferentes eventos solidarios. Además, anualmente participamos en las Procesiones de San Juan ( 23 de Junio ) y de San Francisco ( 5-6 de Octubre )

El 24 de Marzo de 2019 estrenaron la marcha propia titulada “ Santo Sepulcro” ( dedicada a nuestro paso titular), además del Uniforme de Gala  que llevan en todas las actuaciones fuera de la Semana Santa.

El Número actual de componentes es de 23 músicos de muy diversas edades. Y el objetivo es claro: seguir creciendo, sin prisa y con mucho cariño a la cofradía a la que pertenecen.

Nos faltas tú

Si no sabes tocar… ¡Nosotros te enseñamos!

Abierto el plazo de inscripción para unirte a nuestra Banda de Cornetas y tambores.
¡Anímate a formar parte de nuestra pequeña GRAN familia!

Ponte en contacto con nosotros en vocalmusical@santosepulcro.com o en correoweb@santosepulcro.com o directamente pásate por Secretaría de la Cofradía en la calle Lope de Vega, 10, Palencia, o llámanos al teléfono +34 979748794