Cada vez más cerca

SILVIA MARTÍNEZ / SANTIAGO MANRIQUE

Resumen fin de semana 23 Y 24 marzo de 2019

La Cuaresma va avanzando y la Semana Santa se siente cada vez más cerca. Prueba evidente de ello ha sido este pasado fin de semana; dos días llenos de actividades cofrades dentro de la Real Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro: montaje en la Catedral, ensayos de tandas del Sepulcro, formación de acólitos y participación de la banda en dos eventos

Leer más

Otro miércoles ceniciento

ÁNGEL MARTÍNEZ

Nos ha pasado el Miércoles Ceniciento. Y no sólo por la sacratísima imposición, sino también un poquito por lo deslucido y grisáceo. En la antigua penitencia pública este día se solía expulsar solemnemente de la iglesia a los pecadores con prolijos ritos. Excitante. Me preguntaba yo cómo «carajos» se expulsa a alguien «solemnemente» de cualquier lado.

Leer más

La ceniza y la Cuaresma

FLORA MERINO

¿Comprendemos qué significa ‘tomar la ceniza’? ¿Y la Cuaresma? Es importante conocer el porqué de las cosas que hacemos. A lo largo de este tiempo litúrgico que se extiende durante 40 días, se nos ofrece la posibilidad de recuperar y reforzar nuestra actitud cristiana, preparando nuestro espíritu para la conversión

Leer más

Plan Pastoral diocesano. Programación 2018-2019

ADRIÁN MÍNGUEZ
“La alegría de creer y crear en esta tierra de Palencia”
(Lema del Plan Pastoral Diocesano del quinquenio 2017-2022)

El pasado 8 de septiembre Monseñor Manuel Herrero, Obispo de Palencia, se dirigía a toda la comunidad cristiana de Palencia para presentar la programación del presente curso 2018-2019, bajo elenunciado “acoger, vivir…ser regalo”.

Leer más

¡Cofrades, siempre!

ANTONIO M. VALBUENA

¿Qué es ser cofrade? ¿Por qué soy cofrade? ¿A qué me comprometo y cuándo? Puede que alguna vez te hayas hecho alguna de estas preguntas u otras parecidas. Cada persona debe, si surgen dudas, responderlas o buscar las respuestas para vivir acorde a su significado.

Leer más