Esperando al Amor de tu vida

SILVIA MARTÍNEZ

Diciembre de 2018

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Corintios 13:7-8)

No quisiera dejar pasar este bonito tiempo litúrgico de Adviento para escribir unas líneas sobre la espera. ¿Qué inconsciente no esperaría por el amor de su vida? ¿Quién recibiría al amor de su vida de cualquier manera?

El adviento mis queridos cofrades 2.0 es el tiempo de espera, pero no cualquier espera, sino la del amor de nuestras vidas, la venida del Señor se acerca. Conviene que vistamos nuestro corazón con purpurinas y pajaritas, llenemos nuestras copas de felicidad y nuestros abrazos de perdón, llega nuestro Salvador, llega el motor de nuestras vidas.

¡Qué difícil es esperar en esta era marcada por la rapidez y la impaciencia! Acostumbrados a mandar un whastapp y recibir respuesta al instante, a impacientarnos y soltar improperios cuando esa respuesta no llega, sobre todo si tu receptor está online o nuestro mensaje tiene doble check azul. ¡Qué osadía!

Pero cuando es el Señor quien me llama, ¿respondo rápido y sin titubeos o yo también lo dejo en visto? El Señor no quiere que pospongas tu respuesta, no quiere que tardes en decir sí para ir en su búsqueda, quiere que le sigas, que te prepares para acogerle en tu corazón, Él que es el verdadero amor de tu vida. Así que no archives ese mensaje, te está llamando y no cesa en mandarte mensajes, Él espera tu respuesta. Es normal que tengas miedos, que tengas mariposas en el estómago, pero deja que te transforme tu corazón, deja de perder el tiempo, sin darte cuenta estás buscándole en otras redes, en otros amigos, en otros mensajes y canciones, ¡despierta! ¡El mensaje es para ti!

Queridos cofrades 2.0 durante estos días miles de personas nos buscan porque no saben cómo deben esperar al amor de su vida, ¿no crees que debemos ayudarles? Los Calendarios de Adviento ya se han apoderado del continente digital, ya no hay chocolatinas, ahora sólo retos diarios, pequeñas pruebas de amor que te ayudarán a preparar el pesebre, tu corazón. Aunque seguro que puedes descargar alguno, te invito a que prepares uno especial, uno cofrade, con su toque penitencial, con su toque jartible, lleno de Cristos del Prendimiento y de Vírgenes Dolorosa, ¿por qué no?. Cuando lo tengas sincronízalo con tu calendario (Google Calendar) y no olvidarás dedicar un rato al día a la prueba de amor que te toque. Aprovecharé para daros mi consejito 2.0, navideño claro, solo tienes que buscar en tu Store o Market la App “Calendario de Aviento Navidad” de Intriple Internacional, cada día viene cargado de regalos : Evangelio del día, propósito, vídeos de Papa Francisco,… no tienes excusa, es gratuita.

Y querido cofrade 2.0. esto no es una Carrera Oficial, ¡qué no te agobien los tiempos! ¡Deja de contar minutos como el que espera al autobús! Aún queda tiempo para el Miércoles de Ceniza, no des la razón a esos que dicen que los cofrades en Navidad están pensando ya en Semana Santa. Aprende a esperar, aprender a acoger al Niño Dios, y no se te olvide que ese bebé es el amor de tu vida.

(Publicado en http://www.unavidacofrade.es/esperandoalamordetuvda-por-silviamartinez/)