Silvia Martínez pregonera de la Semana Santa’2019 de Villanueva de Bogas (Toledo)

Ampliar sobre la imagen

1 de abril de 2019

ÁNGEL MARTÍNEZ ÓRTEGA

 

El pasado viernes, 29 de marzo de 2019, tuvo lugar en la Parroquia de santa Ana el VI Pregón de la Semana Santa de Villanueva de Bogas que contó con la presencia como invitada pregonera de Dña. Silvia Martínez Ortega, hermana de nuestra cofradía y miembro de la Junta de Gobierno de la misma, en calidad de Nombrado y Vocal de Cultos. El evento, que dio comienzo a las 18.00 h, fue presentado por el presidente de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias, D. Antonio Cobos, y por el párroco de la localidad de Villanueva de Bogas, Rvdo. D. Jesús Montero Fernández.

En el pregón, Martínez expuso un testimonio sobre la actitud vital cofrade en el que aunó la muestra del sentimiento de conformación en el mundo católico de hoy en día con una llamada y apelación a todos los cofrades a renovar e impulsar la llamada de Cristo en nuestras sociedades. El objetivo de todo cofrade es, pues, ser «como Simón el Cirineo» en una Semana Santa que es «nuestra obra maestra» obra de «cofrades de luto y de esparto, de incienso y estandarte, de cruces y nazarenos, de mantillas y tradiciones vetustas». Hubo en el discurso del pregón momentos para el testimonio de una vida cofrade experimentada desde la más temprana edad, para la apelación a seguir la senda apostólica con Cristo cargando su cruz bajo la inspiración de su palabra y la evocación de sus imágenes (desde el Santo Sepulcro de Palencia hasta el Cristo de las Angustias de Villanueva de Bogas) y también para la apelación al espíritu de los jóvenes, auténtico motor y corazón de la vida cofrade presente y futura; testimonio de un modo de ser cofrade en el que «como Juan, bajo la Cruz esperamos […] como el menor de los apóstoles, acompañamos en el Calvario a María […] en la Cruz aguardamos a sus pies, mirándote como tu cuerpo sufriente se va sentenciando con toda tu tortura».

El acto finalizó con un concierto del cuarteto de viento SaxarellaQuartet, que interpretó algunas piezas clásicas con temas devocionales, así como con la profunda ovación (con algunos detalles a modo de agradecimiento) de la comunidad hacia la pregonera, que de este modo inaugura los actos que conformarán las vísperas a la Semana de Pasión en la localidad de Villanueva de Bogas.

Podéis ver más abajo el Pregón de Silvia en nuestro Canal de Youtube