Viacrucis Inicio del Camino Cuaresmal

10 de marzo de 2019

LEONOR RETUERTO

El pasado sábado 9 de marzo se celebró el Viacrucis Inicio del Camino Cuaresmal organizado por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia. Como en años anteriores, procesionaron dos imágenes de la Semana Santa Palentina, en esta ocasión las tallas que presidieron el acto, fueron: Jesús Crucificado, de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa y la Virgen del Perdón de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ambos pasos procesionaron desde sus respectivas sedes hacia la Catedral, donde se celebró el solemne viacrucis, acompañados de las bandas de la Santísima Trinidad y del Cristo de la Misericordia. La celebración fue presidida por nuestro obispo D. Manuel Herrero, y como en ocasiones anteriores, los pasos fueron recorriendo las diferentes estaciones del viacrucis en el interior de la seo, tras el encuentro previo en la Plaza de la Inmaculada de ambos cortejos.

Las imágenes estuvieron acompañadas por una amplia representación de hermanos de las diferentes cofradías de la ciudad, tanto en la ida como en el camino de regreso a sus templos tras la celebración.

Comienzan de este modo los actos cuaresmales, de los que os iremos informando puntualmente desde LDS en la web de nuestra hermandad y en las redes sociales.