Pórtico de la Semana Santa’2019

Por 31 marzo, 2019 abril 1st, 2019 Semana Santa 2019

Noticia Diario Palentino

16 de marzo de 2019

Ampliar sobre la imagen

El pregón del sacerdote y periodista Miguel de Santiago abre el ciclo el 5 de abril a las 20,30 horas en la iglesia de San Lázaro. La programación incluye seis conciertos y el Auto de la Pasión

El Pórtico de Semana Santa se abre el 5 de abril con el pregón que pronunciará el sacerdote, periodista, escritor y académico de la Institución Tello Téllez de Meneses-Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes Miguel de Santiago Rodríguez -adelantado por Diario Palentino en su edición del 26 de febrero- en la iglesia de San Lázaro a las 20,30 horas, se prolongará hasta el día 13, cuando se clausure con la actuación del grupo de teatro Aldagón de Paredes de Nava, a las 20,30 horas en San Miguel -merced a la colaboración de la Diputación-,  que pondrá en escena Auto de la Pasión.
El día 6, a las 20,30 horas en la Virgen de la Calle, el Cuarteto Ribera de Valladolid -nacido en 2012 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León- llega con Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de  J. Haydn (1732-1809), una obra que compuso para acompañar un rito en las misiones jesuitas de Perú, extendida a mediados del XVIII por toda Hispanoamérica y España.
La Coral Vallisoletana, formación que inició su andadura en 1924, actuará el 7 de abril. A las 20,30 horas en San Pablo interpretará Las Siete Palabras, oratorio compuesto en 1867 por  Théodore Dubois.
La iglesia de San Agustín acogerá el día 8 a las 20,30 horas la actuación del trío palentino Adagio, que interpretará un programa que lleva por título Junto a la cruz.
El grupo de cámara Ad Libitum, también de Palencia, ofrecerá unas selección de marchas procesionales bajo el título Música de Pasión. El concierto tendrá lugar el día 9 a las 20,30 horas en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad.
La Banda Municipal de Música  participará en el Pórtico el día 10, cuando actuará en el Teatro Principal a las 20,30 horas. La velada programada aunará música y poesía.
Scherzo Música de Cámara de Valladolid, formación nacida en la primavera de 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y más tarde en la Escuela de Excelencia Musical, actuará el día 11 a las 20,30 horas en la iglesia de San Miguel. Llega con Música de Pasión. Silencio y música: dos conceptos tan opuestos pero que juntos, en una Semana, consiguen llevarnos a lo más alto de la espitirualidad.
Señalar, asimismo, que el pregón de Semana Santa se cerrará con la actuación musical a cargo del cuarteto de viento palentino Lefevre. Decir también que la entrada a los actos del Pórtico es libre hasta completar el aforo.

Leave a Reply