Estamos en la red

Durante la Semana Santa nos verás en la calle, si Dios quiere y el tiempo (¡ay!) no lo impide. Y durante todo el año nos tienes aquí, en la web con las noticias que te vayamos ofreciendo y actualizando.

Pero no sólo eso. En las redes sociales podemos estar en contacto diario y directo: leerás nuestros posts, verás nuestras imágenes, nuestros videos; nos darás tu opinión siempre con respeto. No nos faltes, gracias.

En TWITTER https://twitter.com/CPSS_Palencia

En FACEBOOK https://www.facebook.com/cpsantosepulcropalencia

En YOUTUBE https://www.youtube.com/c/CofradiaPenitencialdelSantoSepulcrodePalencia

En INSTAGRAM https://www.instagram.com/santosepulcropalencia


Artículos de Silvia Martínez en Una Vida Cofrade,(www.unavidacofrade.es) web cofrade de la Semana Santa de Madrid


Talitha Qumi

SILVIA MARTÍNEZ
30 de marzo de 2020

Vivimos días difíciles, vivimos días donde los números parecen perseguirnos, la tristeza de saber que los muertos aumentan, días de frustración, de miedo, de incertidumbre, de aislamiento y de soledad. Seguro que a todos nosotros, hermanos cofrades, se nos viene a la cabeza una imagen: Jesús en el desierto. Sí, Jesús en la soledad, Jesús y las tentaciones, Jesús y el sufrimiento, Jesús y el ayuno, Jesús y la voluntad del Padre.

Leer más

Cuaresma digital

SILVIA MARTÍNEZ
Marzo de 2020

El cofrade también se queda en casa. Este año empezó a llover a principios de marzo, y suspendimos procesiones y actos. El cofrade despojado de la estética, de pasos y plata, de saetas y bandas, de besapiés y besamanos.  Este año los llantos al suspender la procesión llegaron en soledad, en tu casa, sin el abrazo de tu hermano junto a tu imagen, junto al Señor, mientras pides por los tuyos, mientras deseas que un año pase rápido que quieres verle en las calles. Pero ya veis amigos cofrades, esta Cuaresma llego para convertir nuestro corazón penitente, de verdad.

Leer más

Esperando al Amor de tu vida

SILVIA MARTÍNEZ
Diciembre de 2018

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Corintios 13:7-8)

No quisiera dejar pasar este bonito tiempo litúrgico para escribir unas líneas sobre la espera. ¿Qué inconsciente no esperaría por el amor de su vida? ¿Quién recibiría al amor de su vida de cualquier manera?

Leer más

Estampitas 2.0: Oración e imagen en tus manos

SILVIA MARTÍNEZ
Noviembre de 2018

Los cofrades 2.0 tenemos el poder de hacer llegar miles de estampas en cuestión de segundos a cientos de hermanos y hermanas que necesiten ver al Señor mirándoles a través de la pantalla de su móvil, ¿qué harás cuando te llegué esa imagen? ¿la almacenarás en tu galería de fotos? ¿la pondrás en la carpeta de SS? ¿por qué no pruebas a quedarte mirándola 5 segundos? ¿por qué no le dedicas una pequeña oración a esa representación que acaba de llegar a tu Whatsapp?

Leer más

Camino, Verdad y Vida

Reflexiones del Camino de Santiago

SILVIA MARTÍNEZ
Septiembre de 2018

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero”Demian, Hermann Hesse (1919).
Muchos se sorprenderán que la cofrade 2.0 traiga a este portal web una reflexión sobre el camino, sobre andar hacia un destino, sobre la vida, a fin de cuentas.
Este verano acompañé a un grupo de jóvenes hermanos de mi Cofradía en un camino, no cualquier camino, sino el camino por excelencia, ese que lleva hasta la tumba del apóstol Santiago. Y digo acompañé, si es que primeramente no me acompañara a mi misma, pero bien saben los senderistas, que para caminar hace falta un buen bastón en el que apoyarse cuando las fuerzas flanquean.

Leer más

La pesca milagrosa: la red del Señor

SILVIA MARTÍNEZ
Noviembre de 2018

“Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar” (Lc 4, 5)

Seguramente en la cabeza de algunos resuenen todavía las palabras followers de Jesús; bueno resuenen o rechinen en muchos otros casos, ¿acaso se puede seguir a Jesús a través de solicitudes de amistad, MD o likes? Y yo les respondo con otra pregunta: ¿acaso la red de Internet no es otro inmenso mar donde poder ser pescadores de hombres?

Leer más

Vio y creyó

SILVIA MARTÍNEZ
Julio de 2018

‘Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: ”Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo han puesto” ‘(Lc 4, 5)
Aquí estás tú, mi querido hermano cofrade. Tú eres el discípulo amado que ve y cree, que sale corriendo en busca del Señor. El discípulo que estuvo a los pies de la Cruz junto a María, como lo estás tú, con las cruces diarias de tus seres queridos y con las tuyas, siempre buscando al Señor a través de María. Pero, ¿qué tienen que ver estas líneas con las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información?, ¿qué hay de de cofrade 2.0 en un sepulcro vacío?, ¿qué nos hace falta para creer?, ¿sólo ver?.

Leer más