Queridos hermanos, palentinos y todos aquellos que os acercáis a esta página web con afán de conocernos.

Soy Angel Pérez Gutiérrez, Hermano Mayor de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, Archicofradía de la Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista de la ciudad de Palencia y me dirijo a vosotros para daros la bienvenida a esta página web, reflejo de lo que hemos sido:

  • es ésta una institución de más de 600 años de historia nacida en el seno de la comunidad franciscana. Tradición, espíritu franciscano y su espiritualidad que ha permanecido durante todo este tiempo, sigue vigente hasta nuestros días y nos da una identidad y una forma de hacer las cosas muy característica marcada por la solemnidad y seriedad.

Somos:

  • a través de nuestra participación en la Semana Santa de Palencia Declarada de Interés Turístico Regional en 1998, Nacional en 2005 y, desde el 29 de noviembre de 2012 Fiesta de Interés Turístico Internacional.
  • Y, de todas aquellas actividades que se realizan en el seno de esta Cofradía durante 365 días al año: actividades de formación, actividades de caridad o la festividad de San Juan claro ejemplo de esto último.

Y seremos:

  • porque seguiremos esforzándonos por trabajar de forma común y hacer más grande nuestra Cofradía y por tanto, establecerla como reclamo religioso, cultural, artístico y turístico de nuestra ciudad, a la par que nos comprometemos y nos implicamos de forma profunda en los valores de la Fe y de la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo, momento central de la Semana Santa y de la cultura cristiana.

Quiero también agradeceros este pequeño paseo por la web a través del cual veréis que somos fiel reflejo del carácter palentino, que se proyecta en nuestros pasos titulares, nuestro hábito, nuestras procesiones y actos penitenciales junto a detalles como el olor a cera caliente e incienso encendido, el sonido de nuestros hábitos y el Tararú.

Y por último, invitaros a visitarnos personalmente para conocernos más de cerca. Y si así lo hacéis, sentiréis que somos punto de encuentro entre cofrades, con sus creencias y devociones en una dimensión claramente festiva, y la ciudad de Palencia compartiendo ese sentimiento, esa emoción por acompañar a nuestras imágenes que, desde la calle nos ve procesionar, sin defraudar las expectativas de nadie, en especial de quienes nos visitan esos días.

Un abrazo en Cristo.

Ángel Pérez Gutiérrez
Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia
hermanomayor@santosepulcro.com