Ángel Pérez Gutiérrez, nuevo Hermano Mayor

Por 21 noviembre, 2021 noviembre 22nd, 2021 Noticias
Ángel Pérez Gutiérrez, nuevo Hermano Mayor, junto a Ángel Martínez.

[FOTO: Ángel Pérez Gutiérrez, nuevo Hermano Mayor, junto a Ángel Martínez.]

Ángel Pérez Gutiérrez sustituye a Ángel Martínez que ha cumplido veinte años al frente de la Real Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia y que ya anunció en su momento que no se presentaría a la reelección. El Cabildo de Elección de Hermano Mayor debía haberse celebrado en octubre de 2.020 pero las restricciones establecidas por la Pandemia del COVID impidieron su celebración en la fecha prevista.

Los hermanos del Sepulcro refrendaron al único candidato por 62 votos a favor y 16 en blanco.

Nacido en Palencia en el año 1973 Ángel Pérez Gutiérrez está casado y es padre de 2 hijos, de 11 y 14 años.

Pertenece a la Cofradía desde el año 1977, cuando sólo contaba con 4 años. Sin antecedentes familiares en la Cofradía, se acercó al Sepulcro por sus padres y unos amigos que ya eran hermanos de la misma.

Muchos años hermano de fila y luego de carga, la primera vez que cargó el Sepulcro fue con 18 años. Estos últimos años ha sido delegado y vocal de tandas.

Una vez refrendado por el Cabildo el domingo 21 de noviembre deberá ser confirmado en su cargo por el Señor Obispo de Palencia.

Tras su elección, Ángel Pérez ha pedido el apoyo y la colaboración de todos para, sumando fuerzas en la misma dirección, hacer la cofradía aún más grande y la casa de todos. Su pretensión es trabajar para y por la cofradía.

Leave a Reply