Cabildo de Tabla Ordinario

Por 11 febrero, 2019 febrero 23rd, 2019 Los del Sepulcro, Noticias

CABILDO DE TABLA ORDINARIO

10 de febrero de 2019

ADRIÁN MÍNGUEZ

En la mañana del domingo 10 de febrero tuvo lugar el Cabildo de Tabla Ordinario, convocado para su celebración en los locales de la cofradía tras la misa de doce, con una asistencia de 41 hermanas y hermanos.

En el orden del día se trataron los siguientes puntos:

Lectura y aprobación del acta del Cabildo anterior, en la que el secretario verbalizó el extenso acta, siendo aprobado por mayoría tras las objeciones oportunas.

Ratificación de nuevos miembros de la Junta de Gobierno.- La legislatura del actual Hermano Mayor toca a su fin el próximo año 2020 y con el deseo de que un número mayor de hermanos asuman responsabilidades, ha decidido asignar funciones a varias personas para afrontar las distintas tareas que tienen lugar. El Cabildo ratificó los distintos cargos propuestos, entre los que se señalan varios vice-nombrados con el objetivo de lograr una mayor coordinación y reparto de funciones más definido. La totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno puede consultarse en este enlace.

Comunicación de bajas y admisión de nuevos hermanos.- Se presentó un alta y se comunicaron una baja por fallecimiento y otra voluntaria.

Presentación de las cuentas del año 2018.- La Tesorera informó del estado contable tras el ejercicio 2018, con el balance de ingresos y gastos que se produjo en cada partida presupuestaria. Tras las aclaraciones oportunas fueron aprobadas, para su posterior remisión al Obispado.

Programación de los actos de la Cuaresma 2019.- Entre los actos presentados, destaca la vuelta a la celebración del Solemne Triduo en honor al Santo Sepulcro en tres días consecutivos (4,5 y 6 de abril), dada la mayor facilidad para encontrar un predicador un fin de semana en lugar de lograr un compromiso para tres sábados. Además, se incluye como novedad un besapié al Santo Sepulcro el último día del Triduo, 6 de abril, desde las 10 de la mañana, a falta de definir la forma en que se efectuará el mismo.

Programación de los recorridos de las procesiones de Semana Santa 2019.- El Secretario informó a los presentes de los recorridos propuestos, que apenas sufren variaciones respecto a años anteriores, únicamente la procesión de la Quinta Angustia incluirá un pequeño cambio en su trayecto.

Informes, ruegos y preguntas.- El H.M. informó del cambio de horario del chocolate del Domingo de Resurrección (de 9:00 a 9:30), para ajustarse al horariode la procesión que ese día tiene lugar. Asimismo, agradeció al grupo de montaje del belén su desinteresado esfuerzo y dedicación a este menester.

Ante la diversidad de opiniones y pareceres acerca de la normativa implantada la pasada Semana Santa, el H.M.  comunicó que en lo relativo al Reglamento,ya ha sido discutido en Junta de Gobierno, acordando que las normas establecidas por el Cabildo deben cumplirse por los hermanos y hermanas, así como hacerse cumplir por aquellas personas en quienes recaiga esa responsabilidad, con educación, y la flexibilidad que en cada situación pueda aplicarse.

Se finalizó la sesión tras el rezo de las oraciones dirigidas por nuestro Abad D. Teótimo Alegre.

Leave a Reply